VENTA DE PLANTA DE PISTACHO

PLANTA DE PISTACHO

Prunotec > Venta de Planta > Venta de Planta de Pistacho

VENTA DE PLANTA
DE PISTACHO

Compra planta de pistacho y planta de pistacho injertado

En Prunotec, disponemos de una amplia variedad de plantones de árbol de pistacho injertado. Además, seleccionamos con sumo cuidado las plantas de pistacho para garantizar un rendimiento óptimo de los cultivos. Encuentra a continuación toda la información para comprar plantas de pistacho injertado.

Nuestra empresa trabaja con portainjertos UCB1, Atlántica y Terebinthus y con planta injertada sobre éstos de las principales variedades del mercado: Kerman, Larnaka, Sirora, Kastel, Aegina… con sus correspondientes machos polinizadores.

Servimos planta de pistacho injertado realizada a 1 savia en maceta de turba microrrizada de 7×7 con un tamaño de brote mínimo de 30-40 cms.

Prunotec también se encarga de diseñar la distribución de los machos polinizadores en su parcela para conseguir una óptima polinización, condición fundamental para la producción de sus pistachos.

Toda nuestra planta de pistacho cuenta con pasaporte fitosanitario y certificado.

Si tienes alguna duda con respecto a qué variedad de planta de pistacho comprar, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para asegurar el éxito de la plantación.

Aparte de la venta de planta, también ofrecemos el servicio de plantación de pistachos. Contamos con personal con amplia experiencia la plantación y cultivo del pistacho.

Ofrecemos, además, cursos formativos sobre el cultivo de la planta de pistacho, poda, abonado, etc.

CALENDARIO DE FLORACIÓN

El cultivo del pistacho se debe realizar con árboles machos y hembras, siendo éstas las que producen el fruto. Se debe plantar una proporción correcta de machos y hembras para conseguir una correcta polinización y por tanto una buena cosecha.

Para la correcta polinización se debe tener en cuenta la floración de los árboles de pistacho masculinos y femeninos. Los árboles masculinos florecen primero y los árboles femeninos después. También uno de los aspectos a tener en cuenta es el frío en invierno, puesto que un invierno cálido puede llevar a que los árboles masculinos florezcan más rápido que los femeninos.

  •  
     
     
     
     
     
     
     
    Mar
    25
  •  
     
     
     
     
     
     
     
    Mar
    31
  •  
     
     
     
     
     
     
     
    Abr
    05
  •  
     
     
     
     
     
     
     
    Abr
    10
  •  
     
     
     
     
     
     
     
    Abr
    15
  •  
     
     
     
     
     
     
     
    Abr
    20
  •  
     
     
     
     
     
     
     
    Abr
    25
  •  
     
     
     
     
     
     
     
    Abr
    30
  •  
     
     
     
     
     
     
     
    May
    05
  •  
     
     
     
     
     
     
     
    May
    10
  •  
     
     
     
     
     
     
     
    May
    15
  •  
     
     
     
     
     
     
     
    May
    20
  •  
     
     
     
     
     
     
     
    May
    25
  •  
     
     
     
     
     
     
     
    May
    31
VARIEDADES HEMBRAS
  •  
    KERMAN
  •  
    SIRORA
  •  
    LARKANA
  •  
    LOST HILLS
  •  
    GOLDEN HILLS
  •  
    KASTEL
  •  
    AEGINA
  •  
    AVDAT
  •  
    JOLEY
  •  
    BATOURY
  •  
    MATEUR
  •  
    NAPOLETANA
VARIEDADES MACHOS
  •  
    PETER
  •  
    GUERRERO
  •  
    C.ESPECIAL
  •  
    EGINO
  •  
    RANDY
  •  
    CHAPARRILLO
  •  
    MATEUR

VARIEDADES DE PLANTA DE PISTACHO HEMBRA

Tenemos a la venta árboles pistacho hembra de diferentes variedades: Kerman, Sirora, Larkana, Golden Hills…  Conoce en detalle las características de cada una de ellas.

KERMAN

Si estás buscando comprar planta pistacho Kerman ésta es una muy buena opción ya que es una planta que ofrece frutos de calidad y de gran tamaño. Es la variedad más conocida y destaca porque su fruto tiene una buena cantidad de azúcares, es menos amargo y una mayor consistencia en su nuez. Tiene una producción alta.

SIRORA

Es una variedad similar a Kerman, pero tiene un mayor vigor y un porcentaje mayor de pistachos abiertos. Sin embargo, su fruto es más pequeño y su cáscara es muy blanca. Es muy apreciada por ser capaz de mantener de forma excelente sus propiedades organolépticas. Su producción es alta.

LARKANA

Es una variedad ideal para zonas no muy frías porque tiene un porcentaje de frutos dehiscentes y una producción alta. Su fruto tiene una forma alargada y es de tamaño mediano. Es de gran vigor y tiene un excelente sabor. 

LOST HILLS

Quienes deciden comprar planta pistacho Lost Hills consiguen pistachos con un vigor medio, así como un buen porcentaje de abiertos (entre 70 y 90%). Tienen un tamaño considerable y destaca por la blancura de su cáscara. Su capacidad productiva es media.

GOLDEN HILLS

Esta variedad ofrece un pistacho redondeado, de gran tamaño y con una cáscara muy blanca.  Tiene un rendimiento mayor que Kerman, así como un mayor porcentaje de frutos abiertos. A diferencia de Lost Hills, su capacidad productiva es alta. 

KASTEL

Es un pistacho de vigor y producción media. Su fruto tiene forma redonda y su tamaño es grande, similar a la variedad Kerman. La blancura de su cáscara es alta y la cantidad de frutos abiertos es como la de Sirora, media. Es una variedad muy bien adaptada a zonas frías.

AEGINA

Tiene un vigor medio y una capacidad productiva alta. Sus frutos son medianos, con forma alargada y tienen un sabor delicado. La cantidad de frutos abiertos es media y es una variedad de industria adaptada a zonas con pocas horas de frío.

ADVAT

Es una variedad de vigor y producción media. Su fruto es mediano, alargado y de buen sabor. La blancura de su cáscara es media y el porcentaje de frutos abiertos también, el mismo que la variedad aegina. Está adaptada a zonas con pocas hora de frío.

JOLEY

Esta variedad no es tan conocida como las demás, pero destaca por tener una capacidad productiva alta. Su vigor es medio y el porcentaje de frutos abiertos también lo es, siendo de entre 70 y 80%.

BATOURY

Esta variedad tiene una capacidad de producción media y tiene un vigor medio. Su fruto es grueso, de color blanquecino y de muy buena calidad. Su floración es temprana y tiene un porcentaje de frutos abiertos bajo (entre 50 y 60%).

MATEUR

Mateur es una variedad para zonas no muy frías. Tiene gran vigor y una producción alta. Se destinada principalmente para jardines familiares y produce un fruto de tamaño pequeño o medio, con forma alargada y de buena calidad gustativa. Presenta una cantidad de frutos abiertos media, igual que aegina. 

NAPOLETANA

También llamada Bianca, es una variedad con una vigor medio. Sus frutos tienen un intenso color verde y tienen una producción baja. El porcentaje de frutos abiertos se ubica entre 20 y 60%, el más bajo de todos. Es una variedad de industria.

TABLA RESUMEN CARACTERÍSTICAS PISTACHOS (HEMBRA)

A continuación encontrarás una tabla resumen donde se especifica las principales características de las variedades de pistacho hembra. Compara fácilmente el % de fruto abierto, el vigor, su capacidad productiva, el calibre del fruto, su precocidad y algunas observaciones que te ayudarán en tu valoración sobre cuál es la mejor variedad del árbol del pistacho.

PLANTAS% FRUTO ABIERTO VIGORCAPACIDAD PRODUCTIVACALIBRE FRUTOPRECOCIDADOBSERVACIONES
KERMAN50-80MEDIOALTA50MUY PRECOZMUCHAS HORAS FRÍO
SIRORA70-85ALTOALTA55MUY PRECOZMUCHOS ABIERTOS
LARNAKA70-90MEDIOALTA65PRECOZPOCOS VACÍOS
LOST HILLS 70-90MEDIOMEDIA45MUY PRECOZPOCAS HORA FRÍO
GOLDEN HILLS 70-90MEDIOALTA50MUY PRECOZPOCAS HORA FRÍO
KASTEL70-85MEDIOMEDIA50PRECOZMUCHAS HORAS FRÍO
AEGINA65-85MEDIOALTA65PRECOZPOCAS HORAS FRÍO
AVDAT65-85MEDIOMEDIA60PRECOZPOCOS VACÍOS
JOLEY70-80MEDIOALTA60PRECOZPOCOS VACÍOS
BATOURY50-60MEDIOMEDIA55MUY PRECOZFLORACIÓN TEMPRANA
MATEUR 65-85ALTOALTA65POCO PRECOZPOCAS HORAS FRÍO
NAPOLETANA 20-60MEDIOBAJA65POCO PRECOZPOCOS ABIERTOS

MEZCLAS RECOMENDABLES PLANTAS DE PISTACHO HEMBRAS Y MACHOS

La correcta combinación de las variedades de los machos y las hembras es crucial para obtener una buena cosecha. A continuación encontrarás la información relativa a qué mezclas de hembras y machos son las más recomendables.

HEMBRASMACHOS
KERMANPETER, GUERRERO Y RANDY
SIRONAC. ESPECIAL, RANDY Y PETER
LARKANAC. ESPECIAL Y RANDY
LOST HILLS RANDY
GOLDEN HILLS RANDY

PATRONES PORTAINJERTOS

Para la propagación del árbol de pistacho se utiliza una combinación de portainjerto y vástago. El portainjerto es la parte inferior del árbol y es la parte que produce el sistema de raíces. Es de suma importancia la elección del mismo porque debe ser resistente a las diferentes enfermedades del suelo que le pueden afectar. El vástago genera la parte superior del árbol y será la que determine las características de la fruta.
Es de suma importancia la elección correcta de esta combinación ya que una mala elección puede dar lugar una producción deficiente.

PORTAINJERTODESCRIPCIÓN
PISTACIA TEREBINTHUS Suelos pobres, rocosos y calizos. Buena afinidad con la mayor parte de las variedades. Sensible al Verticilium dahilae. Vigor Alto
PISTACIA ATLANTICA Suelos intermedios, para secano y regadío. Sensible al Verticilium dahilae. Vigor Alto
PISTACIA INTEGERRIMASuelos intermedios, para secano y regadío. Sensible al Verticilium dahilae. Vigor Alto
UCB 1Sensible al frío, resistente al Verticilium dahilae.Muy vigoroso. Híbrido de polinización cerrada entre P. Atlántica y P. integerrima.
PISTACIA VERA Tolerante al frío, sensible al Verticilium dahilae. Vigoroso

PROVEEDOR CERTIFICADO

Proveedor Crisara

Contamos con un proveedor certificado. CRISARA es una empresa especializada en agricultura ecológica y producción de almendro y pistacho con más de 20 años de experiencia en el sector. Cuenta con una marca propia de fertilizantes ecológicos y bioinsecticidas respetuosos con la salud y el medio ambiente: FERCRISA.

Prunotec 2019 © | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies